Branding personal, ¿Importante o muy importante?

¿Y que es Branding? En pocas palabras: Branding es, construir una marca.

¿Cuan importante es proyectar nuestra imagen profesional como una marca en el mercado? ¿No se han hecho alguna vez esa pregunta?

Como todo en la vida, el branding personal tiene un sentido: Crear y optimizar nuestra imagen individual o profesional  en la búsqueda de concretar objetivos preestablecidos por nosotros mismos. Proyectar un mensaje a un mercado que deseamos abordar por alguna u otra razón para dar a conocer quienes somos, que hacemos y como lo hacemos.

Generalmente el branding personal aplica a profesionales que desean dar a conocer sus habilidades, experiencias y conocimientos para así sacar provecho de estas virtudes comercialmente, pero también es utilizado por famosos de todas las áreas del conocimiento que desean posicionarse en un mercado especifico bien sea el arte, espectáculo, conocimiento, etc. De una u otra manera, cualquiera que lo desee puede proyectar su imagen y habilidades aprovechándose del branding personal.

Si deseas tomar en serio estas estrategias debes crear un plan de branding para poder obtener los resultados adecuados. Así como puedes sacar un buen partido de tu imagen personal, también puedes perjudicarte si no haces las cosas de manera correcta, es por esto que recomiendo te asesores antes de tomar cualquier acción de branding para que seas efectivo en tus campañas y la gente te conozca como quieres.

Algunas de las herramientas con las que puedes comenzar son las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+) o un blog personal. Una vez que las creas, ya estas mostrándote ante el mundo entero con tu propio estilo y contenido. Lo que proyectes en las redes sociales es de vital importancia en la obtención de los objetivos que te plantees.

Acá les dejo un video que explica un poco como construir su marca personal en redes sociales, si necesitan más ayuda pueden consultar.

@neriomolina,..!!

9.5 Putuacion total
Comparte tu punto de vista.

Interactuar es una muy buena manera de opinar.

Rating del usuario 4.47 (3 votos)

CEO y fundador de Gesca Marketing Venezuela y Gesca Consulting Group. Asesor y consultor de Marketing Digital y Social Media. Conferencista nacional en Marketing Digital, liderazgo, motivación y ventas.

ACEPTO
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'AQUÍ'.
Revista Nueva Gerencia
Revista Nueva Gerencia
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña