El Poder de la Mente Maestra como Herramienta de Crecimiento Profesional

Sabías que cuando dos o más personas se unen en espíritu de armonía con un definitivo propósito algo interesante ocurre: se crea una mente adicional, un poder invisible que conecta a todos con una capacidad superior. En su libro “Piense y Hágase Rico”, Napoleón Hill lo llamó “la alianza de mentes maestras”, conocido como “Mastermind“.

Las personas de gran éxito en la historia coinciden en haber contado con un Grupo de Apoyo que les impulsó hacia el éxito.

Un grupo de mastermind ofrece una combinación de tormenta de ideas, educación, seguimiento y apoyo constante entre los participantes, bajo un ambiente en espíritu de armonía cuyo objetivo es alcanzar el éxito de cada individuo.

Los participantes se retan para establecer metas de gran alcance, y lo más importante, para llevarlas a cabo. El grupo requiere de compromiso, confidencialidad, voluntad de dar y recibir consejos e ideas, y apoyarse unos a otros con total honestidad, respeto y compasión. Los participantes de un grupo de mastermind, actúan como catalizadores para el crecimiento, abogados del diablo y colegas de apoyo. Esta es la esencia y el valor de los grupos de mente maestra.

Un grupo de mastermind No es:

  • Una clase:  Si bien el grupo puede votar para traer a oradores invitados y profesores de vez en cuando; éste no es el objetivo principal de un grupo de mastermind; sino el soporte de intercambio de ideas y la rendición de cuentas entre los participantes del grupo.
  • Un grupo de coaching: Dentro de un grupo de mastermind los participantes comparten con los demás participantes, no se trata de que el Facilitador sea el coach de cada individuo en un entorno de grupo. Tu recibes la retroalimentación, el asesoramiento y el apoyo de todos. Si el facilitador es un experto en el tema, puede interrumpir para aportar, pero su función es la de mantener la conversación equilibrada entre todos los participantes del grupo.
  • Un grupo de networking: Aunque compartes información de tu organización, productos y servicios que ofreces, no es el objetivo del grupo de mastermind. Sin embargo, a través de tu conexión con otros participantes se construyen relaciones de confianza que darán fruto para oportunidades y recomendaciones de negocio.

Participando en un grupo de mastermind:

  • Aprenderás cómo las experiencias, talentos y habilidades de cada compañero de grupo contribuyen a potenciar la menta maestra.
  • Descubrirás cómo profesionales en situaciones similares colaboran y se apoyan mutuamente para lograr un objetivo común: el éxito vital, profesional, empresarial de todos y cada uno de los participantes del grupo.
  • Te Enriquecerás de la generación de ideas y la creatividad de la mente maestra del grupo.
  • Ganarás el valor que genera la idea expresada por otra persona que da lugar a una idea mejorada.
  • Entenderás cómo varias mentes piensan mejor que una.
  • Establecerás metas S.M.A.R.T y conseguirás la ayuda a la consecución de la meta por parte de cada participante del grupo.
  • Te inspirarás de la satisfacción del reconocimiento y la celebración de los grandes y pequeños éxitos alcanzados por cada compañero de grupo.
  • Y mucho más…

¿Quieres formar parte de un grupo de mastermind?

Te invito a unirte a la Red Internacional de ISO Expertos y participar en los grupos de mastermind que te ayudarán en tu crecimiento profesional.

No te quedes con esta información, si te gustó este artículo compártelo con otro colega.

Beatriz Viloria es una venezolana, destacada por su desempeño, liderazgo, visión y la universalidad de sus conocimientos. Master en Dirección Estratégica con Especialidad en Gerencia orientación en Gestión Integrada de Medio Ambiente, Calidad y Prevención e Ingeniero Químico. Reconocida Internacionalmente como Coach y Auditora Líder de 3° Partes en Sistemas de Gestión Integrados, Instructora en la Formación de Auditores ISO y QMS Principal Auditor IRCA.

ACEPTO
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'AQUÍ'.
Revista Nueva Gerencia
Revista Nueva Gerencia
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña