Recomendado

Filosofía de Negocios y su Importancia para alcanzar los sueños.

Cada vez que revisamos en las empresas, o mejor dicho preguntamos por la Visión de la misma a las personas que trabajan en ellas, algunos no la conocen, otros saben que existe pero no la recuerdan, y en el mejor de los casos, alguien dice que está colocada en la oficina de la Gerencia, “porque allí la revisan los auditores”; son los comentarios que ocurren con frecuencia en las empresas que visitamos. Por otro lado, si partimos del principio de que la Visión es el sueño con el que comenzó todo en una organización, llámese pública o privada, y la Misión es la manera cómo se conseguirá ese sueño llamado Visión, entonces nos hacemos la interrogante de por qué se observa en algunos lugares donde está colocada la Misión y después la Visión, será por error, por desconocimiento o tal vez una moda, lo cierto  es que, lo que se coloca primero es lo que se visualiza primero.

Por esta razón, es que comienzan los problemas para implantar los Sistemas de Calidad en las empresas, donde se quiere tener un equipo altamente motivado para alcanzar objetivos y metas como parte de la Filosofía de Negocio, pero cómo se puede conseguir esto si no se comparte el sueño con los actores principales que ejecutaran las actividades, se trata de crear una filosofía como una religión en la que las personas puedan comulgar, porque conocen los “mandamientos”, los beneficios, el por qué de todo lo que realizan, por eso vemos las congregaciones de las diferentes religiones reunidos y compartiendo sus oraciones.

Muchas veces utilizo este proverbio “El que no sabe para donde va, cualquier camino es bueno” y viceversa “el que sabe para donde va, existe solo un camino”, lo cual guarda mucha relación con el éxito en las implantaciones, es como el barco de remos, donde muchas personas deben remar en una sola dirección y no cada uno para donde cree que debe hacerlo. El resultado es muy diferente, en el primero se consigue navegar en una dirección y en el segundo, puede estar dando vueltas en el mismo sitio, o quizás en alguna dirección, pero definitivamente no es la que se quiere. En este sentido, los invito a reflexionar sobre la importancia de compartir la Filosofía de Negocio con los trabajadores, es con seguridad uno de los elementos claves del éxito.

8 Putuacion total
¿Tu que piensas?

Tu opinión es valiosa para nosotros, comparte tus pensamientos.

Rating del usuario 4.54 (7 votos)

Ingeniero Mecánico (UC), MSC (UNEFA), 26 años de ejercicio profesional, en Manufactura y Mantenimiento. Profesor Universitario, Coordinador del Programa de Maestría en Gerencia de Mantenimiento (UNEFA Maracay), Consultor, Asesor y Facilitador Independiente en las áreas de Gerencia, Calidad, Seguridad, Indicadores de Gestión y Mantenimiento.

ACEPTO
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'AQUÍ'.
Revista Nueva Gerencia
Revista Nueva Gerencia
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña