Recomendado

Las redes sociales, un mundo desconocido para muchos.

El mundo cambia cada día, y desde hace algunos años atrás está cambiando rápidamente. La competencia entre las empresas de tecnología, obliga a cada una a innovar a una velocidad que a veces nos deja atónitos pues no nos permite terminar de adaptarnos a los cambios cuando ya nos presentan otros.

Esta velocidad de avance y sus consecuencias, ha provocado que algunas personas menos adeptas a la tecnología sufran un rechazo considerable al aprendizaje y por ende, al aprovechamiento de las bondades que nos ofrecen las herramientas modernas basadas en la Web. Unas de las más resaltantes plataformas a las que me refiero son las redes sociales, instrumentos que se han convertido en poderosas armas de publicidad y mercadeo, utilizadas desde el branding personal hasta las campañas de marketing 360 de grandes marcas.

En sus inicios, las redes sociales se conocían como sitios para buscar compañía, personas buscando personas, amigos compartiendo momentos, gente sin amigos reales queriendo ahogar su soledad, en fin, todo un boom tecnológico que impulsó a muchos a depender de ellas.

Hoy en día, FacebookTwitterGoogle+ y muchas otras redes sociales se han convertido en una verdadera plataforma publicitaria que busca compensar necesidades reales de las marcas, disminuyendo costos a las empresas y siendo más efectivas, logrando obtener un mayor alcance a un público objetivo y dando la posibilidad de medir de manera muy precisa los resultados de sus campañas, algo que muchas veces se ve limitado con la publicidad tradicional.

Lo cierto de todo esto es que, la velocidad de desarrollo de estas herramientas y los paradigmas, no permiten que muchos empresarios pongan su fe en ellas los cuales terminan desconociendo por completo las grandes oportunidades que les ofrecen para el posicionamiento de sus marcas y más aún,   los beneficios que pueden obtener con la implementación de campañas de marketing digital.

Motivos para creer en las plataformas sociales lo representan la creciente penetración de internet en Venezuela que según cifras de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (CAVECOM-E)  asciende a un 40% con casi doce millones de usuarios, provocando además, una disminución considerable de la inversión de publicidad en revistas, exterior, prensa y radio.

¿Entonces? ¿Por qué no echarle un vistazo a las estrategias de redes sociales y otros medios digitales? Los animo a probar, eso sí, con la correcta práctica y de la mano de personas especializadas que le brinden una correcta asesoría para que los resultados sean realmente favorables para su marca.

@neriomolina,..!!

8.5 Putuacion total
¿Te ha gustado este artículo?

Danos tu opinion con un review o comparte con tus amigos.

Rating del usuario 4.33 (6 votos)

CEO y fundador de MDA Consulting Group. Asesor y consultor de Marketing Digital y Social Media. Conferencista nacional en Marketing Digital, liderazgo, motivación y ventas.

ACEPTO
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'AQUÍ'.
Revista Nueva Gerencia
Revista Nueva Gerencia
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe en tu buzón de correo las ultimas actualizaciones y noticias de nuestra revista además de promociones especiales para ti.

  • Consejos y experiencias de Gestión empresarial
  • Información y actualizaciones de las Normas ISO
  • Temas para empresas, negocios y emprendedores
  • Tendencias, Marketing, Redes Sociales, tecnología, innovación
  • Formación profesional, cursos y seminarios
Cerrar esta ventana

Completa el formulario para suscribirte al Newsletter

Tus datos no serán compartidos ni publicados