Recomendado

¿Quieres Convertirte en un Auditor Certificado?

ERCA (Europan Register of Certificated Auditors) es una asociación sin ánimo de lucro formada por entidades jurídicas que participan activamente en la formación de personas en todo lo que respecta a la evaluación de la conformidad, las actividades de auditoría, inspección, así como en otros campos profesionales de producción, comercialización, gestión y recursos humanos.

Tecni Gerencia C.A a través de una revisión de sus procesos ha demostrado los conocimientos técnicos, formación necesaria, capacidad de evaluar y examinar el desempeño de los auditores y profesionales potenciales siendo aprobada como centro de formación ERCA.

Visión, Misión y Valores de ERCA

Visión

Ser un estándar global de habilidades y conocimiento.
Que todos los titulares de certificados ERCA demuestren el mismo nivel de conocimiento y habilidades y el compromiso con mantener un desarrollo profesional continuo.

Cualquiera que tenga en sus manos un certificado ERCA podrá verificarlo introduciendo su código de validez en la sección de certificados ERCA. Además, de forma rápida, podrá comprobar el conocimiento y la experiencia que el titular del mismo posee.

Misión

El certificado ERCA prueba la habilidad y el nivel de conocimiento de personas en numerosos campos de la industria, el comercio, la ciencia y las ciencias sociales. Ésta cualificación será igualmente aceptada tanto en Europa como más allá de las fronteras.

ERCA tiene como principales propósitos el apoyo a la movilidad y el incremento de una base común de habilidades y conocimiento de los individuos en diferentes ámbitos de actividad. ERCA asegurará que los asistentes al mismo curso de formación tienen aproximadamente los mismos conocimientos y habilidades a escala internacional. ERCA se encargará de que los titulares de su certificado sean facilmente verificables en cualquier lugar del mundo, incluyendo la magnitud de la formación que hayan completado.

Valores

Nuestro objetivo no es crear personas que sostengan nuestros certificados, lo que realmente pretendemos es crear personas experimentadas y cualificadas. El principal valor del ERCA es asegurar que detrás de cada certificado emitido se esconde no sólo un campo específico de formación, sino que además se certifica conocimiento y facultades. Todo aquel que lleve el nombre ERCA deberá de ser capaz de observar y asistir para alcanzar todos estos valores. El sistema ERCA prueba habilidades y conocimientos siguiendo los requisitos de la norma EN ISO 17024:2012.

Esquemas de Certificación

ERCA proporciona certificación personal en numerosos campos y sectores industriales, cubriendo una gran variedad de posiciones y puestos de trabajo. La certificación ERCA está basada en esquemas de certificación que contienen una precisa descripción de las facultades y el conocimiento mínimo que una persona certificada debe poseer.

Los esquemas de certificación están basados en importantes normas tales como, ISO 19001, ISO 17021, ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 27001, ISO 20000, ISO 22000, ISO 50001, Regulación HACCP y otras.

Hay dos formas de llegar a ser un profesional registrado por el ERCA:
• Haber completado exitosamente el curso de formación calificado por el ERCA, incluyendo el examen final.
• En el caso de que ya se haya completado un curso no calificado por el ERCA, se debe superar con éxito el proceso de examinación a traves de un centro de formación como Tecni Gerencia C.A

Requisitos para la certificación ERCA

Los esquemas de certificación contienen los términos exactos de los requisitos mínimos requeridos para el solicitante de la certificación.

Los criterios básicos de un esquema de certificación son los siguientes:

· Nivel de educación mínimo
· Experiencia profesional general
· Experiencia profesional en el campo específico
· Experiencia de auditoría
· Formación

Para obtener información detallada sobre la certificación personal y los criterios de certificación ERCA por favor descargue las DIRECTRICES PARA LA CERTIFICACIÓN
En caso de no cumplir con cualquier requisito del esquema de certificación se obtendrá la certificación provisional, y una vez que se demuestre el cumplimiento de todos los requisitos, se obtendrá el correspondiente certificado actualizado.

¿Qué obtendrás cuando consigas el certificado ERCA?

• Un Certificado emitido por el ERCA
• Mayor reconocimiento profesional y de calificación globlamente reconocido
• El logo ERCA que podrá ser utilizado en tus documentos
• Una constante actualización del perfil auditor para estar al día con todos los cambios y mejoras que se den en las normas, el método de auditoría y los requisitos de la industria.
• Apoyo al desarrollo de tu carrera profesional

La certificación ERCA es una declaración clara de que las personas certificadas están reconocidas, cualificadas y son profesionales capaces de auditar .

Todo aquel que haya conseguido el certificado personal ERCA se compromete a adoptar su Código Ético el cual contiene las normas éticas y el código de conducta profesional del poseedor.

¿Deseas más información?

Te ayudaremos a convertirte en un Auditor certificado en Sistemas de Gestión con reconocimiento a nivel Internacional!. Escríbenos a info@tecnigerencia.com / ventas@tecnigerencia.com o visitanos en www.tecnigerencia.com

Si quieres saber un poco más de como ser un Auditor Líder puedes leer este artículo.

Experto en Gestión Empresarial. Presidente TecniGerencia. Fundador Red Internacional ISO Expertos. Representante del ERCA (European Register of Certificated Auditors).

ACEPTO
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'AQUÍ'.
Revista Nueva Gerencia
Revista Nueva Gerencia
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña

¡Suscríbete a nuestro boletín!

Recibe en tu buzón de correo las ultimas actualizaciones y noticias de nuestra revista además de promociones especiales para ti.

  • Consejos y experiencias de Gestión empresarial
  • Información y actualizaciones de las Normas ISO
  • Temas para empresas, negocios y emprendedores
  • Tendencias, Marketing, Redes Sociales, tecnología, innovación
  • Formación profesional, cursos y seminarios
Cerrar esta ventana

Completa el formulario para suscribirte al Newsletter

Tus datos no serán compartidos ni publicados