EmprendedoresGestión del cambioLiderazgoNegocios y empresasNoticiasOrganizaciónVentas

Seis Secretos para alcanzar el éxito empresarial

Durante mi experiencia como consultor y dueño de empresa he tenido la oportunidad de relacionarme con muchos clientes y a su vez investigar cuales son los pasos, métodos y hasta secretos para alcanzar el éxito empresarial.

Brian Tracy en su libro el camino hacia la riqueza, señala ciertos secretos importantes los cuales he tenido la oportunidad de experimentar, recomendar y comprobar que dan resultados.

Los secretos en cuestión son los siguientes:

  1. Claridad. Necesita tener objetivos y planes claros, y puestos por escrito.

¿Cuál es la Visión de su empresa?, Peter Drucker padre de la gerencia moderna una vez escribió “Aunque usted este iniciando su empresa desde la mesa de la cocina, en su visión debe contemplarse como un futuro líder en su campo. De lo contrario probablemente nunca triunfará”

¿Cómo es la misión de su empresa? ¿Qué es lo que desea lograr para sus clientes? A fin de motivarse a sí mismo y a otros para lograr el éxito en su negocio, necesita tener una Visión clara y una Misión inspiradora.

¿Cuáles son sus metas? ¿Qué es lo que desea alcanzar financieramente? ¿Qué resultados espera tener en un periodo de tiempo específico (tres meses, seis meses, un año, etc.)?

  1. Ser Competente. Para que su negocio sea exitoso debe ser bueno en lo que hace.

Tiene que esforzarse por formar parte del 10% elite en su campo. Tiene que fijarse como meta un rendimiento excelente de su labor empresarial, y luego dedicar todas sus energías a hacer y ofrecer productos y servicios de alta calidad.

En la Escuela de Negocios de Harvard se enseña que el activo más valioso de una empresa es desarrollar su “reputación”, esta se define como la manera en que su empresa es conocida por sus clientes. Y la reputación más importante que puede tener gira en torno a la calidad de los productos y servicios que ofrece, y la calidad de las personas que producen y brindan esos servicios e interactúan con dichos clientes.

  1. Creatividad. La esencia de una empresa exitosa es la innovación.

Esto significa la habilidad para hallar formas más rápidas, mejores, más baratas y más fáciles de producir y entregar sus productos y servicios a sus clientes.

La esencia de la creatividad radica en su capacidad para resolver los inevitables problemas y dificultades de la vida empresarial.

El empresario de éxito se concentra en la solución, no en el problema. Enfóquese en lo que se debe hacer, no en lo que ha sucedido ni en quién tiene la culpa. Ponga toda su atención mental en hallar una solución a cualquier obstáculo que le esté impidiendo lograr las ventas y el nivel de rentabilidad que desea para levantar su propio negocio de éxito.

  1. Concentración. Su capacidad para concentrase sin distracciones en una tarea.

Un requisito esencial para el éxito es mantenerse enfocado en aquella tarea que identifiquemos como la más importante, hasta que está se haya terminado.

La manera más sencilla de aprender a concentrase es hacer una lista para cada día antes de comenzar la jornada. Luego, organice sus elementos por orden de prioridades, marcándolos con los dígitos del uno (1) al diez (10). Una vez que haya determinado cuál es su tarea más importante, comience de inmediato a trabajar en ella, luego disciplínese para continuar laborando hasta que esa primera tarea este cien por ciento culminada. Cuando cree el hábito de trabajar de esta manera, duplicará y triplicará su productividad.

  1. Valentía. Decía Winston Churchill “La valentía es consideraba la más excelsa de las virtudes, pues todas las demás dependen de ella”

Diversos estudios han concluido que una de las diferencias que poseen los empresarios exitosos es tener el valor de lanzarse por sus metas, dar el primer paso, sin garantía alguna de éxito; la mayoría de las personas carecen de este valor, en pocas palabras es asumir los riegos asociados a la actividad empresarial.

Incluso una vez que se ha comenzado el viaje empresarial otra de las cualidades fundamentales es el valor de persistir, como lo dijera Ralph Waldo Emerson:

Desarrollando la valentía logrará siempre salir de la zona de confort en la búsqueda de sus metas y sueños, aun sabiendo que a lo largo del camino experimentará múltiples problemas, dificultades y fracasos temporales; y a través de la persistencia resistirá cualquier adversidad hasta alcanzar la victoria.

  1. Acción permanente. Un de las cualidades más fácilmente observable de los triunfadores es que siempre están en movimiento.

El empresario siempre está probando cosas nuevas y, si no le funciona intenta otras. Resulta que la mayoría de los empresarios obtuvo su éxito en un área totalmente diferente de la que inicialmente esperaban. Pero vencieron porque fueron capaces de reaccionar continuamente y responder constructivamente a los cambios; de ensayar nuevos métodos; de abandonar las actividades que no funcionaron, de reponerse después de cada derrota; y de intentarlo una vez más hasta alcanzar el éxito.

En Conclusión en estos tiempos de cambios, es imprescindible seguir consejos de aquellos que por su experiencia ya han alcanzado el éxito, probar sus fórmulas y determinar cuáles de ellas me ayudan a ser más exitoso en el área donde desarrollo mi negocio.

7.5 Putuacion total
¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo con tus colegas y amigos.

Rating del usuario 4.35 (6 votos)

Experto en Gestión Empresarial. Presidente TecniGerencia. Fundador Red Internacional ISO Expertos. Representante del ERCA (European Register of Certificated Auditors).

ACEPTO
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'AQUÍ'.
Revista Nueva Gerencia
Revista Nueva Gerencia
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña