ÚLTIMA HORA PUBLICADO FDIS/ISO 14001:2015

Ya estamos a muy poco tiempo de que salga publicada la próxima norma ISO 14001:2015, este mes de Julio salió publicado el FDIS/ISO 14001:2015 (Final Draft International Standard), último paso para ver la nueva norma.

Esta se asegurará que la gestión del medioambiental esta completamente integrada y alineada con las estrategias del negocio de la organización. Ha sido escrita para optimizar el rendimiento del sistema de gestión medioambiental (EMS), es una oportunidad para que sea más sostenible, ahorrando dinero, y ayudando a conservar los recursos del planeta para las generaciones futuras.

Las nuevas áreas claves cubiertas en esta nueva norma son:

  • Fortalecimiento de la relación entre el desempeño ambiental y la dirección estratégica de una organización.
  • Mayor nivel de detalle en los objetivos ambientales que ahora debe tener reflejado el proceso de planificación de cambios
  • Integración de la gestión Medioambiental en los procesos del negocio de la organización
  • Requisitos de liderazgo mejorado y aumento de las necesidades de comunicación
  • Mayor atención en temas como la transparencia y la rendición de cuentas en materia de gestión del medioambiente y del rendimiento

Ver mas detalles Futura Norma ISO 14001:2015

Experto en Gestión Empresarial. Presidente TecniGerencia. Fundador Red Internacional ISO Expertos. Representante del ERCA (European Register of Certificated Auditors).

ACEPTO
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'AQUÍ'.
Revista Nueva Gerencia
Revista Nueva Gerencia
Registrar una cuenta nueva
Rehacer contraseña