Innovación para aprender de forma diferente

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Es indudable que el mundo ha cambiado, pero analizando los contenidos de los sistemas educativos de la gran mayoría de los países, parece que esto no es así.

Linda Gratton en su libro “The Shift: The Future of Work is Already Here” manifiesta: : “Elegir lo que nos gusta será crucial para el futuro del trabajo. Si sabemos lo que queremos, es más fácil que luchemos por ello y le encontremos sentido… No podremos ser creativos si detestamos lo que hacemos o lo encontramos superficial o carente de sentido”. 

Howard Gardner, en su teoría de “Las Inteligencias Múltiples”  exponía que cada persona tiene distintas habilidades para la resolución de problemas y está más o menos adaptada a unas inteligencias más que a otras.

En esto se han debido de fundamentar los promotores de la iniciativa OpenStax que pretende revolucionar y optimizar los sistemas educativos. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro creada por la Universidad de Rice, basada en aplicar la Inteligencia Artificial a los libros digitales para personalizar los contenidos académicos a cada estudiante, adaptándose de esa forma a sus necesidades y capacidades.

La herramienta se basa en la misma tecnología que usan Google, Amazon o Netflix para búsquedas personalizadas, comercio electrónico o entretenimiento online. “El mismo tipo de algoritmos que puede predecir qué canciones o libros le gustan a un usuario se puede utilizar para ofrecer una experiencia personalizada a cada niño en un aula”, afirma Richard Baraniuk, fundador de OpenStax.

Excelente iniciativa, que seguro revolucionará el sistema educativo.

Una educación adaptada a cada estudiante: “Queremos ser capaces de crear el libro perfecto para cada persona”.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

ACEPTO
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información 'AQUÍ'.
Revista Nueva Gerencia
Logo
Restablecer la contraseña